El jueves 19 de octubre, en cada Comunidad Manquehuina se llevó el a cabo el Capítulo de oblatos y promesados, centrado en el tema del orden de la comunidad.
De la comunidad de San Benito, Mariano Valdés, promesado: “Enmarcado en la escucha orante del cardenal Basil Hume OSB sobre la práctica de la oración, tuvimos un Capítulo en que cultivamos, en pequeños grupos, tanto la amistad como nuestras reflexiones sobre el buen orden en la comunidad como expresión de la presencia de Dios. Me llegó especialmente vivir la Regla como “el delicado equilibrio entre lo público y lo privado, la intimidad y la distancia” en palabras del P. Dominic Milroy , lo que permite crecer en libertad interior buscando a Dios, a la vez que honrándonos unos a otros, tanto mayores como menores”.
En la Comunidad de San Lorenzo, Kristin Gorke, promesada: “Nos sumergimos, a través de la Hora Intermedia del Oficio, a una vivencia preparada para nosotros, los que queremos vivir nuestra promesa de Bautismo. Me abrió a la escucha y confianza que necesito para acercarme a Dios sin miedo, y a comprender el verdadero sentido de amor por mí que hay detrás de cada capítulo de la Regla que san Benito escribió. Él no pretendió que su Regla fuese una camisa de fuerza sino un apoyo y ayuda para este caminar “hacia adentro” de mi alma, sin perder el equilibrio y rodeada de una familia de personas libres, que se respetan y honran. Leímos y comentamos en pequeños grupos este importante orden al interior de la comunidad, tan necesario para la fluidez y el desarrollo del diario vivir en paz y plenitud cristiana. Este orden, a la vez con el tiempo y la experiencia, se va volviendo apenas perceptible, espiritual y amable. Y me quedó claro que soy feliz porque es en mi comunidad, y en este caminar unidos, donde voy siendo libre y mi vida, una realidad de amor”.
De la comunidad de San Anselmo, Catalina Cubillos (A12), promesada “En el capítulo del jueves pasado leímos y conversamos sobre el orden en la Regla. Para mí fue una gran oportunidad de reconectarme con mi identidad benedictina y descubrir que san Benito ordena toda la vida orientada hacia el Bueno, hacia Dios. Redescubrí la importancia que tiene el buen orden benedictino en mi vida y en la vida de los colegios”.