El sábado 27 de abril se llevó a cabo la versión Nº32 del Encuentro Arquidiocesano de los Laicos de Santiago. Los delegados de los distintos movimientos laicales tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre sus desafíos y caminos para la Evangelización en tiempos de sinodalidad.
El encuentro tuvo lugar en el Colegio de los Sagrados Corazones de la Alameda y tuvo como eje central el tema de habitar la vocación cristiana y la misión laical en la gran ciudad. Un grupo de seis miembros del Movimiento,, encabezado por el Responsable Jonathan Perry, participó en el Encuentro.
Carmen Larraín, oblata, nos comenta: “Contamos con la exposición de la doctora en Teología Sandra Arenas y de monseñor Álvaro Chordi, Obispo auxiliar de Santiago. Don Álvaro y Sandra nos llamaron a volver a acoger las enseñanzas del Concilio Vaticano II, que llama a todo el pueblo de Dios a evangelizar en virtud de una auténtica espiritualidad bautismal, que conduce a laicos, presbíteros y consagrados a salir al encuentro del otro y anunciar la Vida del Resucitado en la gran ciudad en que vivimos. El bautismo, nos recordaban, tiene toda la substancia para ser cristiano y desarrollar la vida cristiana.
Un llamado a los laicos a ser generosos y creativos para desarrollar los distintos ministerios laicales que la Iglesia necesita hoy. A descentrarnos, salir de nosotros mismos para ir al encuentro del otro, habitando la vocación desde la conversión y el testimonio personal. Generar espacios en nuestras comunidades de Iglesia para orar, formar, estimular y promover vocaciones laicales.
Como siempre el encuentro con la Iglesia amplia de Santiago, el compartir con personas que viven y anuncian su fe desde su llamado particular, es muy enriquecedor, y permite asomarse a la riqueza de la multiplicidad de formas de seguir a Cristo que suscita el Espíritu. Sin duda me encontré con la Iglesia viva de Jesucristo en nuestra ciudad”.