En palabaras de Max Brinck (A17), jefe de pioneros del grupo scout hombres CSA: “Desde las 11 a las 13horas, del sábado, estuvimos todos los colegios conectados en un zoom, jefes y jefas. Unidos y encomendados por una misma misión, la de educar a través de Dios. Estuvimos todos los servidores de Cristo sintonizados, para recordar nuestras promesas, para no olvidarnos de ser fieles y mantenernos en La verdad. En mi opinión personal, despiertos en forma de eco, esta actividad aparte de emocionarme mucho, me renovó y pude sentir lo que estamos haciendo como scouts. Me acordó lo importante de esta escuela, esta sociedad alternativa, este espacio de amor que tanto me nutre, ver las distintas caras, alegres compartiendo en comunidad. La lluvia y el frío nos golpea, pero cantar los himnos, ver fotos de campamentos, son cosas que cada vez me hacen más sentido, de que somos un grupo de jóvenes unidos por un cambio, un grupo de jóvenes que quieren formar, educar niños y niñas. Me recordó que scout es lo más lindo que tengo, y me motivó a seguir con todas las ganas de continuar dando la vida por este querido grupo , para así poder llegar a todos los niños y jóvenes scouts que quieran estar en esta linda comunidad de siervos de Cristo”.
Elisa Johnson (B16): “Fue una experiencia única, sin duda jamás esperamos una reunión entre todos los grupos online. He aprendido que la forma se debe adaptar a los tiempos y flexibilizar ante las adversidades, puede ser difícil tener que cambiar ciertas formas y tradiciones, pero lo importante queda; un sello scout que trasciende, a lo largo de los años, de distintas generaciones, contextos diversos, etc. Eso fue lo más impresionante de la jornada. Ver y sentir el espíritu scout incluso por zoom, hace evidente la fuerza e importancia que tiene, da una sensación de invencible y recalca que el amor y el camino scout esta en la esencia de cada uno de los jefes. El trabajo de formación de jefes fue power y el encuentro entretenido, casi doscientos jefes que a su vez guían muchos niños y jóvenes en la misión scout, aprendimos y reflexionamos sobre nuestro rol, sobre scout y la dimensión espiritual del ser humano. También hubo espacios más cercanos y de amistad con el taller y juego por grupos entre los tres colegios. Me quedo en especial con que la construcción de una sociedad alternativa, una nueva cultura que sacie la sed del hoy, parte aquí y ahora, ya esta siendo escrita. Como scouts estamos cambiando el mundo, desde pequeñas comunidades que viven radical y coherentemente su misión”.
Bárbara Mendez (L13): “Fue inmensamente renovador. Poder ver a tantos scout juntos y hablando de lo importante que es la escuela scout, fue muy emocionante.
También para las Jefas de san Lorenzo, ya que no vemos a las niñas con reuniones virtuales”.
Florencia Winter (A14): “Fue impresionante ver tantas caras, éramos como 150 jóvenes queriendo y buscando educar evangelizar a niños. Me inspira mucho ver que estoy acompañada por gente que quiere lo mismo. “Lo que me quedó es el trabajo en el cual nos dividimos en grupos chicos, mezclados, porque pude escuchar con otras palabras ideas que tenía en mi mente de otra manera…se renovó muchísimo. Me quedo con una gran inquietud a partir de esta organización de grupos; a tomarme cada día mi promesa de scout en serio, saber que es algo para toda mi vida, es desafiante, ya que no sé lo que pasará en el futuro…que haré después. Mi única certeza es que quiero vivir viviendo la promesa de scout; en la búsqueda de Dios, la vida en comunidad, la amistad con los demás y el servicio hacia el resto”.