Agosto 28, 2023 Noticias

Gap Year 2023

SEIS MESES INTENSOS E INCREÍBLES

Maddie Thompson y Marianne Rossano, jóvenes inglesas, nos acompañaron durante este año, apoyando principalmente el proyecto de bilingüismo parcial en el primer ciclo del CSB. Vivieron en la Casa San Jerónimo y tuvieron experiencias significativas que marcaron su estadía, y las comparten con El Boletín.

¿Cómo fue la experiencia en estos meses?

Maddie: Mi experiencia en el MAM no se puede describir en tan solo una palabra o frase. He conocido a mucha gente, visto muchas cosas y siento que también he cambiado mucho espiritualmente.

Marianne: Los seis meses que he pasado aquí han sido intensos e increíbles. He experimentado muchas cosas nuevas como el Oficio, la lectio o vivir en comunidad. Estar tan lejos de casa durante tanto tiempo ha sido un reto, pero siento que aquí he vuelto a conectar con Dios y eso ha hecho que todas las dificultades merezcan la pena.

¿Algo que destacarías de tu estadía?

Maddie: La parte de esta experiencia que más me llegó fue los días que pasé en San José. He hablado de esto constantemente desde que estaba allá y con razón. San José es el lugar donde me encontré con Dios. Además, al vivir ahí de una manera muy simple, me sentía como si estuviera viviendo tal como vivió san Benito. Aunque viví de una manera humilde, nunca me sentí más llena de alegría, paz y del espíritu. Físicamente, es el lugar más espectacular del mundo para mí. No es difícil ser agradecida a Dios cuando estás rodeada con la maravilla que es la Patagonia. En San José aprendí a disfrutar del momento real. Viví cada segundo que pasaba y me hizo realmente feliz. No puedo hablar de San José sin mencionar a mis queridas amigas, las oblatas patagonas. Apenas llegué a Santa Hilda me sentí acogida, tal como si fuera también mi casa, y a lo largo de la semana formé relaciones de amistad espiritual muy profundas con cada una de ellas. Después de quitarme la máscara y ser yo, sentí a Dios muy cerca. ¡Espero volver por los cuatro meses a San José lo más pronto posible!

Marianne: Aunque he vivido muchos momentos importantes y memorables aquí, mi momento culminante tendría que ser la semana que pasé en San José. De hecho, fue allí donde volví a conectar con Dios después de luchar con mi fe durante mucho tiempo. Simplemente hay algo increíble en San José, en el silencio, en la impresionante belleza natural, en el hecho de estar desconectado, en trabajar con tus manos, en la comunidad…

¿Qué consejo daría a los estudiantes de los colegios de Manquehue?

Maddie: Quiero aprovechar la oportunidad de agradecer a todos los alumnos de Manquehue que tuve la suerte de conocer por la acogida que me dieron. Realmente, siempre fue un placer gastar tiempo hablando, haciendo tutorías y me voy muy feliz de todos los amigos que hice aquí. El consejo que yo daría a los alumnos del Colegio es aprovechar todo lo que ofrecen los Colegios de Manquehue. Aprovechar de ir al oficio, que cada día lo tienen dispuesto en la capilla. Aprovechar de hacer tutoría a los más pequeños. Aprovechar tus comunidades de lectio, que esto es sólo el principio de tu relación con Dios. Aprovechar el Levántate. Aprovechar Trabajos y Misiones. Aprovechar San José. Tienen mucha suerte de poder participar en estas áreas de servicio y lo miro con mucha admiración.

Marianne: Mi consejo a los estudiantes sería que aprovechen al máximo todas las experiencias increíbles que tienen a su disposición. Los animaría a ir a Misiones, Trabajos o Scout, a Santa Escolástica, a ir a San José. Tienen mucha suerte de estar en un colegio que organiza tantas actividades y experiencias increíbles que te acercan a Dios, que crean amistades fuertes y además marcan una verdadera diferencia en la sociedad.

¿Qué te llevas a tu regreso a Inglaterra?

Maddie: Antes de venir a esta experiencia, el Oficio y lectio eran totalmente nuevos para mí. Espero poder encontrar una iglesia o catedral cerca de mi universidad que lo haga. Tengo planes para hacer un grupo de lectio en mi universidad también, incluso cuando, estando aquí, si no llego a hacer lectio un día nomás, lo echo de menos. Me hace profundizar en mi relación con Dios y darle una oportunidad de hablar conmigo. También, todas las exhortaciones y correcciones fraternas me ayudaron mucho. Las tomo todas en cuenta y siempre están presente en mi mente a lo largo de mi esfuerzo para ser más como Jesús.

Marianne: Me llevo a Inglaterra una fe y creencias más fuertes que cuando me fui. Me llevo conmigo el Oficio y la lectio, que espero seguir utilizando en casa y cuando empiece la universidad. También me llevo amistades, sobre todo con Maddie, que ha sido una persona muy importante durante esta experiencia y en mi camino de vuelta a la fe. Espero que podamos seguir apoyándonos mutuamente en nuestra fe cuando volvamos a Inglaterra.

 

GALERÍA DE IMÁGENES