El fin de semana del 20 al 21 de agosto se realizó el retiro de JJM hombres en la Casa Loyola, en Padre Hurtado. Participaron 35 jóvenes de las 3 Decanías de Santiago. “Fue un espacio profundamente manquehui-no de encuentro, oración y vida comunitaria, donde conversamos sobre despertar a la realidad de Dios y la vocación, bajo el lema: “¿Qué quieres que haga por ti?… ¡Señor, quiero ver!” (Mc 10, 51). Esta lectura, del ciego de Jericó, nos acompañó todo el Retiro, ayudándonos a darnos cuenta de que Jesús nos sana de esa ceguera espiritual que nos impide reconocernos como hijos amados de Dios”, nos cuenta Ramón Gimeno (A17).
Pascual Soza (IV medio CSB): “Este último año de mi vida he vivido un gran cambio a nivel espiritual, lo que ha sido, y me ha llevado a vivir diferentes experiencias dentro del Movimiento. Misiones, San José y unos cuantos retiros han sido las principales experiencias en este último tiempo, de las cuales la última que viví fue la del retiro de JJM. Fui a este retiro con una gran disposición a conocer gente nueva, vivir un encuentro con Cristo y ver si tenía algo que decirme, desconectarse del mundo unos días, o como me gusta decir, “ir a ver qué pasa”, no tener ninguna expectativa o ningún motivo específico el cual solucionar y simplemente ir a ver qué pasa. Y sí que pasaron cosas. El retiro fue una instancia muy especial que me permitió tener un espacio para mí, reflexionar en torno a ciertas preocupaciones que tenía en el momento, poder ver que mensaje me quería dar Dios, y poder hacer nuevas amistades o profundizar antiguas. Estoy muy agradecido por haber ido y espero poder tener otra experiencia similar en un futuro”.
Gasan Bitar (IV medio CSA): “Fue una instancia muy buena para relajarme un rato, pero también poder pensar y conversar de distintos temas que han estado muy presentes este último tiempo, como es el de la vocación. Tuvimos muchos momentos de reflexión, pero también muchas risas y tiempo en comunidad. ¡Estuvo muy bueno!”.