Desde enero que Catalina Quiroga (A09) junto su marido Álvaro Gazmuri (B01) viven en Portsmouth, Estados Unidos. Durante el verano Javiera Lubascher, Consuelo Ingunza (A15), Clara Tagle (A15) y Carmen Luz Hurtado (B17) los acompañaron:
Catalina nos cuenta: “La misión ha consistido en conocer a los alumnos y desarrollar relaciones de tutoría para poder, desde esa amistad, invitarlos a los grupos de Lectio. Ha sido clave ir a los partidos de básquetbol y hockey; a sus dorms (casas) y almorzar con ellos. Hoy tenemos 70 personas en grupos de lectio. Ha sido impresionante ser testigo de la búsqueda de Dios de ellos.
También nos hemos sumado a los oficios con la comunidad monástica, a la eucaristía diaria y tenemos una comida semanal. Ha sido un regalo poder profundizar en la amistad con ellos y aprender de su experiencia y perseverancia. Hemos podido ir a distintas partes en los day off. Lo más destacable fue la visita a la comunidad de St. Louis Priory. Fue impresionante la acogida que recibimos, nos sentimos realmente amigos de la comunidad a la que visitamos.
Ha sido un regalo el poder partir esta misión con una comunidad con ganas de buscar a Dios, de dejarse conmover por su amor y de entregarse totalmente a la tutoría. Sin duda, ha sido una manifestación del amor de Dios en todo”.