Bajo este lema, miles de feligreses corearon ¡Viva la Virgen del Carmen! ¡Viva la Madre de Chile! ¡Viva! la tarde del domingo 24 de septiembre, en la Procesión de la Virgen del Carmen. Bandas, cantos a María y el rezo del Rosario, enfatizando en la necesidad de reconciliarnos como país y vivir en un clima de paz.
La procesión finalizó con la llegada a la catedral, donde el Obispo Auxiliar de Santiago, Alberto Lorenzelli, presidió la Eucaristía junto al Nuncio Apostólico, Alberto Ortega, y representantes del clero de la arquidiócesis.
En su homilía monseñor Lorenzelli, pidió ”a la Virgen del Carmen que ella nos eduque según su propia imagen del ser libre y disponible para Dios y para los demás”. Al mismo tiempo “nos haga instrumentos eficaces de liberación en nuestros hogares, grupos, lugares de trabajo y barrios, para que nuestra ciudad, que hoy la hemos aclamado con alegría en procesión por nuestras calles y plazas, descubra que sólo poniendo en el centro de nuestra vida a ese Dios pequeño como un Niño, que ella nos muestra en sus manos, se alcanza la verdadera libertad para la que hemos sido creados: porque sólo Él es “el Camino, la Verdad y la vida”.
Revive la Procesión de la Virgen del Carmen 2023 aquí.