Escolares de los colegios de Manquehue, jóvenes universitarios, vecinos y miembros del Priorato celebraron juntos el Triduo Pascual en San José, acompañados por el Fr. Richard Yeo OSB, quien presidió las celebraciones que se hicieron en los pueblos y en el Monasterio. Retiros y liturgias culminaron con la gran Vigilia Pascual, celebrando la gloria del Resucitado.
Gasan Bittar, IV CSA: “Haber pasado Semana Santa en San José fue muy distinto a lo que estaba acostumbrado, viviendo un horario mucho más estricto y enfocado en la espiritualidad y conexión con Dios. Fue muy bacán haber compartido con esta comunidad y me encantó haber participado, fue una experiencia super enriquecedora”.
Amalia Donoso, IV CSB: “Fue una experiencia única, hasta se me hace difícil ponerla en palabras. Fue la primera vez que viví la Semana Santa de forma tan directa y adentrada, y por eso mismo me llegó muy fuerte. Fue una instancia donde pude redescubrir mi fe y a Dios, donde lo vi iluminado en todas partes, especialmente en mi misma. Las personas, las actividades, las misas, los juegos, las conversaciones, las caminatas, los tiempos de lectio y de rezar, los trabajos, y tantas otras cosas que me hicieron demasiado sentido y me llenaron de felicidad. También la comunidad que se formó fue increíble y muy especial, siento que nos conocimos demasiado y son amistades que sé que nunca voy a olvidar, porque Dios siempre va a estar presente también. Agradezco infinito a todo lo que me motivó a ir a esta experiencia, y vuelvo renovada de mucho amor, sencillez, alegría y fe”.