Durante la mañana del 22 de noviembre, la Rama Adultos de la Comunidad Manquehuina de San Anselmo, organizó una mañana de oración y de silencio. Quienes participaron pudieron experimentar distintas prácticas de oración para despertar a la presencia activa de Dios. Se basaron en algunas de las prácticas de Realismo Bíblico implementando cinco espacios donde pudieron estar en silencio y oración durante una hora: tener la Biblia entre las manos, repetir de un versículo, la oración del nombre de Jesús, tomar conciencia de la respiración y la lecturas de los salmos de corrido. Algunas de las participantes comparten algo de lo vivido.
Marie Ellen Joerger (Comunidad Santa Teresa de los Andes): “fue una instancia llena de sorpresas, experimentar en forma simple distintas formas de hacer oración y conectarse con Dios. Agradezco a las organizadoras su cariño, dedicación y creatividad. Son increíbles, hacen que todo sea agradable. Me voy con aprendizajes y experiencias lindas, o sea, con el corazón llenito”.
Pía Urzúa (Comunidad San Moisés): “fue para mí un regalo maravilloso y significativo. Estar una mañana en una profunda espiritualidad y poder conocer prácticas de oración tan especiales, que me llevan a tomar conciencia de la presencia de Dios permanente en mi vida y sentir todo Su amor, que a su vez llena de paz y alegría mi corazón”.