Hospedería Santa Francisca Romana

Sé parte de esta misión de acogida a mujeres y a sus hijos en situación de calle

 

Ser voluntario es recibir, acoger, escuchar, tener un momento de oración y lectio con las huéspedes, preparar el desayuno o cena y acompañarlas.

HORARIOS
DESAYUNO: 8 a 9 horas. CENA: 19:00 a 20:30 horas.

Para unirte como voluntario, escribe a hospederia@manquehue.org


Ser socio es aportar mensualmente desde $5.000 para la alimentación de las huéspedes.

Para unirte como socio, escribe a psaavedra@manquehue.org

 

INSTAGRAM: @hospederia.franciscaromana


La Hospedería Santa Francisca Romana es una casa de acogida.

Fue creada por el Movimiento Apostólico Manquehue, como respuesta a la inquietud de un grupo de apoderados del Colegio San Lorenzo, quienes realizaban visitas nocturnas , llevando alimento y conversación a personas que dormían en la calle en el sector de la Vega Central.

En agosto de 1999, la Hospedería Santa Francisca Romana abre sus puertas por primera vez en calle Juárez Corta, comuna de Recoleta, acogiendo así a mujeres solas o con hijos que no tienen un lugar donde pasar la noche.

Nuestra misión

La Hospedería Santa Francisca Romana acoge a mujeres solas o con hijos que, por diversas razones, se encuentran en situación de calle.

Nuestra misión es dignificar a nuestras huéspedes a través de la escucha, la oración, el cariño y el servicio, buscando encaminarlas en su reinserción social.

Oración

Una de las características más importantes de la vida en la Hospedería Santa Francisca Romana es la conversación de los voluntarios con las huéspedes, escucharlas, acompañarlas y el encuentro en la oración diaria.

Nuestra casa

La Hospedería tiene una capacidad de 23 camas. Cuenta también con una capilla, 5 baños completos, 6 dormitorios para huéspedes, 1 dormitorio para voluntarios, estar, comedor, lavandería, despensa, sala para guardar pertenencias, ropero, oficina de Administración y Orientación y la cocina.

Es el lugar donde, diariamente, es preparado el desayuno y la comida por los voluntarios o por las dueñas de casa.