Junio 20, 2022 Noticias

11 AÑOS ANIVERSARIO CASA SANTA ESCOLÁSTICA, SAN LORENZO

La Casa Santa Escolástica (CSE) acoge a 31 alumnos entre Kínder y 5° básico después de la jornada escolar para apoyar a las familias que por distintas razones no pueden cuidarlos por las tardes. Se organiza en dos pequeñas comunidades. En ellas, estudian, desarrollan hábitos de higiene, descubren sus talentos y la vida comunitaria en torno a la Espiritualidad Manquehuina, fortaleciendo la vida comunitaria por medio de la Tutoría.

Este año celebramos el 11º Aniversario de su apertura y Alicia Muñoz, encargada de la Casa, realizó una Acción de gracias por su aniversario en la reflexión de Vísperas Generales de junio.

“Agradecemos al Espíritu Santo, por Santa Escolástica, quien escuchó al Espíritu Santo y logró compartir con su hermano san Benito antes de morir, Escolástica “¡pudo más, porque amó más!” Damos gracias a ese Espíritu que habló y por todas las personas que lo escucharon y que han colaborado a lo largo de la historia de los 11 años de nuestra querida Casa Santa Escolástica desde su fundación.

Los invito a tener apertura -sobre todo cuando estén nublados e incapacitados para ver-, ¡abran su mente y corazón! y permitan que ese Espíritu los llene de alegría! Y como dijo el papa Francisco en su homilía de Pentecostés: déjense guiar por el Espíritu Santo él los ayudará a decidir qué camino tomar”.

 

 

casasantaescolastica_1186.jpg