Obispos llaman a la esperanza en medio de las múltiples problemáticas y desafíos que vive el país
Los obispos de la Conferencia Episcopal Chile, reunidos en la 129° Asamblea Plenaria celebrada entre el 15 y el 19 de abril de 2024, han dado a conocer un mensaje en el que llaman a la comunidad eclesial y a todas las personas de buena voluntad del país a vivir la alegría de la Resurrección con esperanza, solidaridad y respeto.
Invitan a seguir viviendo la sinodalidad, a orar por las vocaciones sacerdotales, a generar espacios de sana convivencia ante la inseguridad, al respeto hacia los migrantes sin discriminaciones, la búsqueda de acuerdos políticos que eviten una mayor polarización en el país, y expresan su preocupación por los casos de corrupción en instancias públicas y privadas.
Fue elegido como nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal, el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo Salinas, quien presidirá el Comité Permanente integrado por Mons.Ignacio Ducasse Medina, Arzobispo de Antofagasta (Vicepresidente); Mons. Sergio Pérez de Arce Arriagada, ss.cc., Obispo de Chillán (Secretario General); junto a Mons. Fernando Chomali Garib, Arzobispo de Santiago; y Mons. Juan I. González Errázuriz, Obispo de San Bernardo.
Leer más en iglesia.cl