Diciembre 20, 2022 Noticias

Cierre de año Grupos de Lectio Decanía San Benito

EL AMOR A CRISTO QUE NOS SALVA Y NOS SANA

Este lunes 12 de noviembre la Rama Adultas de la Decanía San Benito celebró el cierre de año con las comunidades y Encargadas de Grupos de Lectio. Se vivió un momento de oración y reflexión en la capilla, terminando con un picnic en el parque.

Magdalena Besa (B96), promesada y Jefa de Rama, nos cuenta: “La experiencia de nuestras comunidades nos enseña que, siendo distintas, hay un vínculo que nos une, la fraternidad y el amor por la Palabra, el amor por la comunidad y el amor a Cristo que nos salva y nos sana”.

La reflexión se realizó en torno a las palabras del papa Francisco: “El evangelio de Lucas insiste en la importancia del pesebre. El pesebre es la señal para encontrarlo. A Dios no hay que buscarlo en lo pomposo y grandioso, sino en lo ordinario de cada día, en lo cotidiano, no hay que buscarlo en lo grande, sino en lo pequeño…“ “La contemplación de la escena de la Navidad nos invita a ponernos espiritualmente en camino, atraídos por la humildad de Aquel que se ha hecho hombre para encontrar a cada hombre. Y descubrimos que Él nos ama hasta el punto de unirse a nosotros, para que también nosotros podamos unirnos a Él” (Papa Francisco, Carta apostólica Admirabile signum).