Consuelo Ingunza (A15) nos cuenta: “La primera semana estuvo marcada por el anuncio de cuarentena por lo que, en los días que asistimos al Colegio pudimos conocer a sus funcionarios, profesores y alumnos. Fuimos muy bien acogidos y tuvimos la oportunidad de compartir en los recreos con alumnos de todos los cursos, presentarnos en las salas de Media e invitar a hacer tutoría.
Hemos tenido instancias para conocer la ciudad y mucha vida en la casa, lo que ha potenciado fuertemente la vida comunitaria.
La comunidad está compuesta por Consuelo Ingunza (A15) egresada de Producción de Eventos; Pedro Vega (A15) estudiante de Ingeniería; Magdalena Solar (B15) interna de Medicina; Tomás Hüe (B18) estudiante de Derecho; Clara Tagle (A15) estudiante de Periodismo; Fernando Hurtado (B15) estudiante de Ingeniería; Martín Rosselot (B18) estudiante de Ingeniería y Antonia Irigoin (B16), estudiante de College.
Al ser casi todos universitarios, tendremos un horario comunitario base, pero también un horario personal adecuado con los estudios de cada uno. En cuanto al trabajo en el colegio, Pedro Vega y Clara Tagle estarán a cargo de la tutoría y de trabajar con los tutores jefes. Martín Rosselot hará el contacto con los ex alumnos, incluirlos en las lectios abiertas e invitarlos a ser parte de una comunidad. Fernando Hurtado será el encargado de servicio. Antonia Irigoin y Tomás Hüe de las comunidades y la lectio abierta. Consuelo Ingunza estará trabajando tiempo completo, apoyando a Javiera Schmidt, directora de Tutoría”.