Bajo este lema, seis alumnos y seis alumnas de San Benito y de San Anselmo, junto a los tutores Valentina Pipino (A15), Mariana Muggli (A14), Tomás Gómez (B18), Benjamín Muñoz (B19) y Daniel Hurtado (B09), promesado y director de Tutoría del CSB, vivieron durante los primeros días de diciembre la experiencia de retiro de diez días en San Beda y Santa Hilda, en la Comunidad de San José.
Tuvieron la oportunidad de unirse a la vida diaria de San José: celebrando la Liturgia de las Horas, haciendo lectio divina, experiencia de vida comunitaria y de trabajo.
Daniel Hurtado nos comparte: ”en las espiritualidades hablamos acerca de la sed del corazón que sólo se llena con Cristo, por eso ponemos en Él nuestra esperanza. También hablamos de ser cristianos hoy. Eso le llegó mucho a los jóvenes, ya que se aterrizó a ser audaces en tomar decisiones, compromisos y amar sin miedo. También se profundizó el tema de la oración personal, que tiene que ver con creer que yo soy más que mi dimensión material y que necesito dejar que el Espíritu actúe. Pudieron hacer preguntas acerca de la vida en San José, la vida de los oblatos en general, la búsqueda de la vocación y la felicidad. Tuvimos espacios de trabajo, paseos y revisión comunitaria y convivencia”.