Un grupo de estudiantes del Colegio San Benito vivió la experiencia de cinco días en la Hospedería, entre el lunes 12 y el viernes 16 de mayo, compartiendo la vida cotidiana con las mujeres que ahí se acogen. Durante su estadía, las estudiantes convivieron estrechamente con ellas: participaron en la rutina diaria, ayudaron con las tareas del hogar, cocinaron juntas y compartieron espacios de oración y escucha, ofreciendo un servicio que va más allá de lo material.
Esta experiencia les permite conocer realidades muy distintas a las propias y cultivar la empatía, el respeto y la solidaridad.
Jacinta Irarrázabal, IV° Medio CSB, comparte: ”La Hospedería Santa Francisca Romana realmente superó todas mis expectativas. Me inscribí sin pensarlo mucho, en verdad, no tenía nada que perder y era la última experiencia antes de salir del Colegio. Pero apenas llegué el primer día, sentí una acogida tremenda por parte de mujeres increíbles, de esas que no se encuentran en muchos lugares.
Pude conocer otras realidades e historias, aprendí, y admiré cómo, a pesar de estar pasando por situaciones muy difíciles, siempre estaban con buena cara, con fe en la oración… y hasta se preocupaban por mí, preguntándome cómo me iba en los ensayos, cosas que parecían tan pequeñas en comparación a lo que vivían ellas. Me voy con el corazón lleno y con mucho cariño hacia este hogar que han creado para personas tan lindas. Ojalá pueda volver algún día, y que todas esas mujeres logren todo lo que se propongan. Fue, de verdad, la mejor experiencia posible para recordarme qué es lo que realmente importa”.