La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que este año se llevará a cabo del 1 al 6 de agosto, es un encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Papa. Es, además, una peregrinación, una fiesta de la juventud, una expresión de la Iglesia universal y un fuerte momento de evangelización del mundo juvenil.
Consuelo Ingunza (A15), nos cuenta en qué está la organización del grupo de JJM que participará en el Encuentro: “Estamos muy felices con la comunidad ya conformada, somos diez jóvenes exalumnos del MAM. Ya tenemos nuestros tres destinos confirmados: la primera semana haremos la peregrinación del Camino de Santiago de Compostela (Lugo-Stgo Compostela), la segunda semana participaremos de la “Semana Misionera” en donde nos recibirá la Diócesis de Porto y por último estaremos en Lisboa para el encuentro con el Papa.
Nos estamos organizando con los mismos jóvenes por medio de comisiones para que cada uno tenga responsabilidades dentro de la misión. Ya nos hemos reunido en dos instancias, la primera fue para conocernos, resolver dudas, dar a conocer nuestro programa, motivación de la experiencia comunitaria, etc. La segunda instancia se dio en un espacio de formación, lo que nos permitió afiatar la comunidad y poder compartir espiritualmente.
Si quieres aportar en la misión, estamos vendiendo huevos. Comunícate con Antonia Blanco (SA) al +56 9 4207 5968.