Diciembre 20, 2022 Noticias Patagonia

Misiones Chelenko

¿QUÉ SON LAS MISIONES CHELENKO? 

 

Francisca Berger (A09), de JJM, nos responde: “Chelenko es una misión de jóvenes del Movimiento que busca apoyar el desarrollo de las comunidades cristianas locales de la Patagonia Chilena. Este año, 24 jóvenes partiremos durante la segunda quincena de enero en dos comunidades a los pueblos vecinos de la comunidad de San José, alrededor del Lago General Carrera: Puerto Guadal y Mallín Grande”.

¿Desde cuando se realizan?

Desde el año 2009 grupos de jóvenes del Movimiento hemos estado yendo en misión a pueblos de la región de Aysén junto con la Decanía San José.

¿Qué se hace?

Durante estos días tendremos una experiencia de vida comunitaria benedictina, en la que buscamos encontrarnos con Cristo y desarrollar la amistad espiritual. Al mismo tiempo vamos a encontrarnos con las comunidades locales, compartir unos con otros la experiencia del amor de Dios, anunciarnos mutuamente y ser Iglesia, conscientes de que tanto los que viven allá como nosotros saldremos renovados de este encuentro.

En estas dos semanas vamos a estar visitando casa a casa en los pueblos y campos, visitando a los enfermos, apoyando las celebraciones litúrgicas, abriendo espacios de encuentro y oración con las comunidades locales, compartiendo la lectio, haciendo talleres con los niños, ayudando a las comunidades en trabajos manuales y haciendo un programa de radio”.