Chelenko es una misión de jóvenes del Movimiento que busca apoyar el desarrollo de las comunidades cristianas locales de la Patagonia Chilena, como continuación de la misión de la comunidad de San José.
Francisca Berger (A09) comparte: “Este año partimos 22 jóvenes de JJM desde Santiago para unirnos a cuatro miembros de la comunidad de San José en esta experiencia. Durante la segunda quincena de enero nos instalamos en dos comunidades en los pueblos vecinos de San José, alrededor del Lago General Carrera: Puerto Guadal (15 misioneros) y Mallín Grande (12 misioneros).
Durante estos días tuvimos una experiencia de vida comunitaria benedictina, nos encontramos fuertemente con Cristo y desarrollamos la amistad espiritual. Al mismo tiempo nos encontramos con las personas que viven allá en los pueblos, compartimos unos con otros la experiencia del amor de Dios, nos anunciamos mutuamente e hicimos Iglesia. Salimos, tanto los que viven allá como nosotros, fortalecidos y renovados por este encuentro. En estas dos semanas estuvimos visitando casa a casa en los pueblos y campos, visitando a los enfermos, apoyando las celebraciones litúrgicas y sacramentos, abriendo espacios de encuentro y oración con las comunidades locales, compartiendo la lectio, haciendo talleres con los niños, ayudando a las comunidades en trabajos manuales y haciendo un programa de radio”.
Isidora Pérez (B22): “No es casualidad el pueblo que me tocó. No son casualidad las casas que visitó cada uno y que les abrieron las puertas. No son casualidad los niños que fueron al taller y conocimos. Dios sabía a quiénes poner en nuestro camino y que, en esta comunidad, iba a sanar tanto nuestros corazones por medio de su amor, que fue lo que nos unió. Nos fuimos con el corazón ensanchado y en el gozo del Señor”.