Diciembre 3, 2024 Noticias

Nuevas Promesas

RECÍBEME SEÑOR SEGÚN TU PALABRA Y VIVIRÉ Y NO QUEDE DEFRAUDADO EN MI ESPERANZA

El pasado lunes 25, en la capilla de San Anselmo, durante la oración de Vísperas se llevaron a cabo las nuevas promesas del Movimiento. Presidió el responsable Jonathan Perry y se contó con la presencia de José Manuel Eguiguren, fundador y Responsable Émérito, los encargados de Comunidades Manquehuinas Juan José Prieto (B99), Patrick Blumer y Cristóbal Valdés, junto a la comunidad de oblatos en Santiago. Hicieron sus promesas: Sebastián Lira, de la Comunidad de San Benito, y María Jesús Airola y Emilia Uribe, de la Comunidad de San Anselmo. Renovaron sus promesas: Tomás Gómez, de la Comunidad de San Benito, y Frances Danaher y Mary Hirst, de la Comunidad de UK.

Comparten con nosotros :

Sebastián Lira (B99) “En mi experiencia de vuelta en el Colegio San Benito y en el Movimiento, he podido constatar que la vida y el trabajo en comunidad, aunque en mi caso sólo a tiempo parcial, pero estructurada en torno a la Liturgia de las Horas y alimentada por la lectio divina y la oración personal, son elementos importantísimos porque me han llevado en el día a día a generar una mayor conciencia de la presencia de Dios en mi vida y en todo. Y esa conciencia de Dios es la que alimenta mi fe y, en el fondo, le da sentido a mi vida. Después de un tiempo de reflexión y también de oración decidí hacer la Promesa, porque creo que un compromiso formal de obediencia, estabilidad y conversión de costumbres puede darle mayor soporte, firmeza y consistencia a mi búsqueda de Dios a través esta forma de vida benedictina que se busca vivir dentro del Movimiento”.

Tomás Gómez (B18): “El año que llevo de promesado ha sido un tiempo muy especial, lleno de señales de Dios. He sentido cómo la comunidad me ha impulsado a vivir mi vocación y me ha acercado a la presencia del Señor desde el carisma de Manquehue. Ha sido para mí una luz de Iglesia en este tiempo donde es tan difícil permanecer en la esperanza”.

María Jesús Airola (A12): “las Vísperas estuvieron preciosas, un coro muy potente, una comunidad fuerte. Fue muy rico compartir ese momento con las personas que estábamos, fue emocionante. Hacer la promesa fue un salto de fe, una confirmación a mi búsqueda, el decir en voz alta que quiero vivir mi fe en los pilares del Movimiento. Acá conocí lo que es el encuentro con Cristo en su Palabra, lo que es sentirse parte de una comunidad y haber encontrado mi vocación en la tutoría. Estoy feliz de poder avanzar y comprometerme a seguir en mi camino de fe”.

Emilia Uribe (A20): “Poder hacer mi promesa con el Movimiento fue un enorme regalo; poder sentirme acompañada de una comunidad que busca, al igual que yo, avanzar por el camino del Señor, encontrarse con Él en la lectio, en el Oficio, en la amistad y en la oración. Hicimos las promesas en unas Vísperas muy lindas, en las que nos sentimos muy acogidos y acompañados por nuestra comunidad. Estoy muy agradecida de poder vivir mi camino de fe y de encuentro con el carisma y la comunidad de Manquehue”.

 

GALERÍA DE IMÁGENES