El pasado jueves 31 de octubre, se llevó a cabo una audiencia privada del papa Francisco con los representantes del Episcopado nacional, donde se dialogó acerca del caminar de la Iglesia en Chile y la situación del país.
En la audiencia, que fue solicitada por la Conferencia Episcopal de Chile, se reunieron con el Santo Padre: el Arzobispo de la Serena, René Rebolledo Salinas, Presidente; el Arzobispo de Antofagasta, Ignacio Ducasse Medina, Vicepresidente; el Arzobispo de Santiago, Fernando Chomali Garib; el Obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González Errázuriz; y el Arzobispo de Concepción, Sergio Pérez de Arce Arriagada, ss.cc., Secretario General.
El Presidente de la CECh, Arzobispo René Rebolledo señaló: “Tanto en la audiencia con el Santo Padre, como en aquellas sostenidas con sus colaboradores, nos hemos sentido muy escuchados y nos han animado a seguir adelante en el camino recorrido. Nos aprestamos a retornar al país, habiendo experimentado un acontecimiento extraordinario de comunión con el Papa y los organismos de la Santa Sede, de quienes hemos recibido orientaciones valiosas para nuestro ministerio episcopal. Sin duda que la crisis de los abusos ha estado presente en todas las instancias, reconociéndose los avances realizados, gracias al compromiso de muchas personas, entre otras, las que sirven en el Consejo Nacional de Prevención. Proseguiremos atentos a los desafíos que se presenten en estos delicados temas”.