Abril 17, 2018 Noticias

Pascua en Portsmouth

Desde enero que Álvaro Gazmuri (B01) y Catalina Quieroga (A09) viven en Porstmouth y ésta fue su primera Semana Santa en este lugar.

Álvaro nos cuenta: “Aquí en Portsmouth la semana santa fue un regalo. Los alumnos están obligados a quedarse hasta la Vigilia, por lo que todas las celebraciones del Triduo Pascual fueron con alumnos. Participamos del Via Crucis, y otras actividades. El viernes hubo una actividad con todo el colegio donde nos pidieron hablar de la Humildad a los alumnos y creo que tuvimos un buena recepción.

Sin duda fue raro estar lejos de las celebraciones con el MAM pero la belleza de la liturgia y de la Iglesia de Portsmouth, los cantos gregorianos y el ambiente de silencio, nos ayudaron a meternos en el misterio de la Pasión y Resurrección de Cristo por nosotros. Tuvimos el regalo de que Fr. Gregory Morhman (rector de St. Louis y gran amigo del Movimiento) vino a presidir el Triduo Pascual, y tuvimos la oportunidad de compartir la amistad y unos mates en nuestra casa.

Por último vivimos un momento muy especial cuando en la Vigilia se bautizó y confirmó Travis, un alumno de IV medio. Fue muy emocionante y significativo escucharlo comentar después lo que había significado para él. Dijo: “En ese momento sentí que todo lo que estaba diciendo y viviendo calzaba. Me inundó un gran paz”. Para todos los que estuvimos ahí sin duda fue una manifestación del amor de Dios muy grande”.

 

Portsmouth3.jpg

Portsmouth.jpg

Portsmouth2.jpg

GALERÍA DE IMÁGENES