Marzo 6, 2023 Noticias

PASCUA IGNACIO EGUIGUREN COSMELLI

14 enero 1985 -11 febrero 2023

Con mucha alegría por la Pascua de Ignacio, compartimos unas palabras del P. Dominic Milroy OSB, monje de la Abadía de Ampleforth, quien lo conoció por muchos años:

“Cuando conocí a Ignacio, él era una guagua. Desde eso se ha convertido en niño y en hombre. Él ha tenido que enfrentar todas esas transiciones de la completa dependencia en los demás. Él ha enfrentado todas las tentaciones comunes, pero en su vida no ha habido cabida para la pretensión, la falsa independencia o la evasión. Puede ser fácil pensar que él simplemente ha retenido la espiritualidad de un niño, pero no es el caso. Para los que lo conocen bien, sus respuestas han mejorado, en el fuego de su propio sufrimiento, con una fe fuerte y la oración de un adulto.

Nada de esto se puede medir solamente con términos humanos. Con las prioridades del mundo secular, se podría argumentar que hubiera sido mejor que Ignacio nunca hubiera nacido. Con las prioridades del evangelio, su vida ha tenido un valor extraordinario, no solo para el mismo, sino que para todos aquellos que ha encontrado y que sacan fuerzas de él de una manera que es invisible e incalculable. Su presencia en su familia, en el Movimiento y en la gran comunidad de la Iglesia Universal pone todo lo demás en una perspectiva. Para todos nosotros, el Misterio Pascual es siempre una relación entre muerte y resurrección”.

Extracto artículo escrito el 19 de mayo 2009.