Alrededor de 30 personas -oblatos, promesadas, gente conectada por The Weave of Manquehue Prayer, familiares y amigos- se reunieron para celebrar el Triduo Pascual en Downside junto a Dom Martin y Dom Leo, de la Comunidad de San Gregorio, y a Fr Michael, que es el sacerdote capellán del colegio. Durante estos días santos nos organizamos en cuatro decanías para cocinar, servirnos mutuamente, asistir en la liturgia y preparar el Ágape.
Junto a la comunidad de la parroquia local, servimos como acólitos, lectores y cantores, además de las numerosas tareas que implica celebrar la liturgia en la gran Iglesia Abacial. Como comunidad manquehuina hicimos también algunos aportes específicos que fueron muy apreciados por la comunidad local: la celebración del Oficio Divino, un Vía Crucis por los jardines del monasterio y el ágape.
En un estilo típicamente manquehuino, la comunidad se armó rápidamente con un espíritu alegre, servicial y de profunda atención al misterio que celebramos. Ignacio Eguiguren nos acompañó intensamente con la silenciosa enseñanza de su vida, que estuvo siempre muy presente. El Lunes de Pascua partieron todos de regreso y nosotros, como ellos, quedamos también con el corazón ardiendo por la experiencia del Resucitado.