Noviembre 25, 2025 Destacado Noticias

Viaje del Responsable al Reino Unido

Renovando la amistad

Entre los días 28 de octubre y 11 de noviembre nuestro Responsable, Jonathan Perry, acompañado por Vicente Tagle (B03), oblato, estuvo en Inglaterra visitando a algunos de los monasterios y colegios de la Congregación Benedictina Inglesa y a los jóvenes de la Weave of Manquehue Prayer. Esta visita tuvo como objetivo continuar desarrollando la relación de consociación con las comunidades monásticas de la Congregación Benedictina Inglesa y mantener el contacto con algunos de sus colegios relacionados, además de apoyar el trabajo que realiza la Weave con los jóvenes ingleses que han tenido contacto con el Movimiento. Otro aspecto importante de la visita fue la de preparar la llegada de los cuatro misioneros de Manquehue que estarán presente en Inglaterra durante los meses de enero y febrero.

Esta visita resultó muy fecunda en la colaboración mutua de Manquehue con Inglaterra. Visitaron también la Abadía de Worth, donde asistieron el funeral del abad Kevin Taggart, monje muy cercano al Movimiento. Estuvieron también en la Abadía y Colegio de Ampleforth, y pasaron por Downside School, renovando contactos y amistades con monjes, profesores, alumnos y antiguos amigos de Manquehue. En todos los lugares recibieron innumerables gestos de aprecio y cariño.

Vicente destaca la calurosa acogida de la comunidad de San Gregorio Magno, aquellos monjes que estuvieron en Downside, y la acogida de la misma comunidad de Belmont: “Desde el abad de San Gregorio y pasando por cada uno de ellos se notó un fuerte cariño y las ganas de seguir colaborando en iniciativas y misiones conjuntas. Además durante el fin de semana del 7 al 9 de noviembre, se realizó en la abadía de Belmont el Welcome Weekend, donde Frances Danaher y Javieras Rojas lideraron la acogida a los jóvenes ingleses que habían estado viviendo y trabajando durante este año en los colegios de Manquehue: Alix, Clemmie e Inigo. Contó también con la presencia con todos los jóvenes ingleses del año anterior”. “Fue realmente un fin de semana lleno de alegría por la fe y experiencia común de la vida que hemos experimentado al contacto con el carisma de Manquehue. Esta última experiencia de gozo compartido, la pudimos también percibir en un pequeño gran encuentro de lectio y conversación con alrededor de doce jóvenes hombres y mujeres de la Weave que actualmente viven y trabajan en Londres”.