La semana pasada Nicolás Matamala (A20) y Vicente Garnham (A20), ambos de la Comunidad San Gregorio, partieron a Portsmouth Abbey a realizar una visita de diez días a la comunidad monástica y al colegio. Allá vivieron constantemente la tutoría, conocieron a muchos alumnos, reavivaron la amistad con los monjes, motivaron el inicio de las comunidades de lectio y prepararon la misión de jóvenes que se realizará este verano.
Vicente nos cuenta: “Fue una semana de vivir el carisma benedictino, la tutoría y la lectio de una manera muy intensa. Llevar un ritmo benedictino nos sirvió mucho para poder mantenernos en oración y, al mismo tiempo, cultivar la amistad y así siempre vivir la tutoría desde nuestra comunidad.
La tutoría con los alumnos fue un regalo. Salir al encuentro de ellos fue un poco intimidante al principio, por las barreras del idioma y la cultura, pero poniendo esas debilidades en manos de Cristo pudimos vivir la tutoría profundamente: en los entrenamientos, los recreos e incluso en la sala de clases.
La lectio fue sin duda nuestro pilar fundamental. Desde la lectio diaria que hacíamos entre nosotros todas las mañanas hasta las comunidades de lectio compartida en cada casa. Fue un regalo poder ver a Dios en lo que cada alumno compartía. Exponernos a la Palabra fue lo mejor que pudimos hacer como tutores; nos iluminó constantemente y nos renovó en la vocación”.
Fuente: Instagram Jóvenes Manquehue.