Febrero 2, 2018 Patagonia

REUNIÓN GRUPO CUNACO Y TALLERES CHELENKO

Durante el mes de enero, se vivieron dos eventos muy importantes para el Movimiento: la reunión del grupo Cunaco y los Talleres Chelenko.
Cunaco se llevo a cabo entre el lunes 15 y el viernes 19, y participaron el abad de Worth Fr. Luke Jolly, Fr. Gabriel Everitt, ex rector de Ampleforth, el Prior-Administrador de la Abadía de Downside Fr. Leo Maidlow Davis, el rector de Saint Luois Fr. Gregory Mohrman, el rector de Portsmouth Daniel McDonough, los rectores de los tres colegios de Manquehue además de otros miembros del Movimiento.
Los principales temas a tratados fueron la Evangelización de jóvenes y la Evangelización de Educadores a la luz de la triada: Lectio, Comunidad y Tutoría, para avanzar en llevar a la práctica la misión de nuestros colegios de ser Escuelas del Servicio Divino donde todos puedan tener un lugar para Encontrarse y Anunciar al Cristo de la Vida y Amor.
La reunión terminó con la celebración de la Eucaristía y un asado, eventos con lo que al mismo tiempo se dio inicio a los Talleres Chelenko. Los misioneros -que llegaron a San José el jueves 18- se dividieron tres grupos para asistir a las comunidades de Mallín Grande, Puerto Guadal y Puerto Tranquilo, donde realizaron visitas puerta a puerta y talleres para niños, además del desarrollo de una Pastoral de Turismo. Con misa campera y celebración de sacramentos, los misioneros dieron testimonio de su fe y fueron testigos de la acción de Dios en los pueblos del lago.
Así como comenzó, Chelenko terminó con una misa en Guadal precedida por Mons. Luis Infanti, obispo del Aysén, y luego con un asado en San José, donde se vivió la alegría de la misión en medio de tortitas, cordero y cantos.

CHELENKO-2018-copia.jpg

Cunaco-2018-SJ-copia.jpg