“Pues habéis sido reengendrados de un germen no corruptible, sino incorruptible, por medio de la Palabra de Dios viva y permanente” (1Ped 1, 23).
Es un grupo de hombres o mujeres, de entre 4 a 8 integrantes aproximadamente, que se junta regularmente a meditar la Palabra de Dios, compartir y a cultivar la fe y la amistad.
La lectio divina es una experiencia de encuentro con una persona: con Jesucristo en su Palabra. No es un discurso, ni una actividad, ni un método; sino por sobre todo es una experiencia que, en primer lugar, se vive, y luego se comparte e irradia. Cada grupo tiene un encargado de grupo de lectio el cual va congregando y guiándolo en este camino.
Nuestra misión es la de constituir un espacio de acogida, por medio de grupos de lectio, para hombres y mujeres, donde puedan recibir el anuncio de Jesucristo por medio de la lectio Divina enmarcado en un Camino Manquehuino.
Nos conformamos según las comunidades manquehuinas de San Anselmo, San Lorenzo y San Benito. Nos conocen como las jefas de ramas y sus centinelas, y nuestra principal misión se traduce en acompañar a los encargados de grupos de lectio y generar espacios concretos de encuentro y formación para todos los integrantes (retiros, jornadas y talleres).