Entre los días 2 y 16 de agosto, la Rama Adultos de la Comunidad de San Anselmo realizó un taller de lectio. “A modo de dar un mejor cierre nos juntamos a un desayuno en la oficina de la rama el viernes 25 de agosto. Nos sirvió para conversar, compartir la experiencia de lectio y contamos de las instancias de oración y de participación que hay en San Anselmo” nos cuenta Carmen Gloria Prado, jefa de Rama.
Cecilia Gimeno: “Quiero agradecer a todo el grupo de la Rama, la invitación a participar en el taller de lectio. Aunque llevo muchísimos años vinculada al MAM, no sabía exactamente qué significaba la lectio. Luego de participar en el taller aprendí algunas técnicas muy sencillas, pero claves, para leer la Biblia. Pude experimentar la maravilla de darme cuenta que la Palabra de Dios está viva y que a cada uno le habla de distintas maneras y de acuerdo al momento que está viviendo. Hay lecturas que, habiéndolas leído en innumerables ocasiones, en ese momento me decían algo que realmente necesitaba y que jamás había visto así. Fue realmente impresionante”.
Virginia Flores: “Me pareció muy interesante desde el punto de vista de la entrega de una metodología para acceder a la lectura de la Biblia. Las instrucciones muy claras y muy bien explicadas para ser tan cortito el curso y el tiempo. Me gustó mucho el método en sí mismo, muy accesible, nada complicado y se logra una lectura profunda y aplicada a la vida personal”.