Buscando que la lectio y la vida en comunidad según la RB fueran nutriendo e iluminando la vida de cada persona y las relaciones de tutoría y amistad, entre los días 16 y 26 de agosto los jefes de Scout CSB y CSA vivieron una experiencia en San José.
Jefes CSB: “Estamos muy contentos con la oportunidad que se nos dio de poder vivir esta experiencia de vida comunitaria, trabajo y oración. San José siempre ha sido un lugar especial para nosotros y aquí hemos aprendido mucho, que servirá para transmitirlo a los niños y al resto de la comunidad de jefes. Esperamos que esta experiencia se siga repitiendo y ayudando en la formación de jefes. De aquí nos llevamos la motivación de formar a nuestros niños y jóvenes con amor y con la convicción de que, con la ayuda de Dios, estamos cambiando vidas.”
José Gaspar Leiva (B24): “Esta estadía en San José fue una verdadera sorpresa. En primer lugar, pudimos compartir con los jefes del Colegio San Anselmo y formamos una muy fuerte comunidad, compartimos nuestras costumbres y nos dimos cuenta que, hoy en día, ambos grupos están en la misma sintonía y buscamos un objetivo en común. También tuvimos gran cantidad de actividades hechas por tutores, que me ayudaron a seguir formándome como jefe y me dieron herramientas para entregar al resto del grupo. También agradecer a los tutores del CSB y CSA por su apertura, acogida y escucha. Por último, la lectio y el oficio divino fueron muy importantes en esta experiencia, permitiéndome acercarme más a Dios y a su Palabra. Vuelvo renovado de energía y con ganas de seguir trabajando con lo que venga a futuro, confiando siempre en Él”.