Octubre 28, 2025 Noticias

Jubileo de la Esperanza

ABRIENDO LA PUERTA A LA ESPERANZA Y EL PERDÓN

Algunas comunidades de la Rama Adultos de San Benito, luego de prepararse en comunidad, realizaron durante octubre
su peregrinación comunitaria, cruzando juntas la Puerta Santa del Templo Jubilar de Nuestra Señora del Rosario.

 

DE LA COMUNIDAD SANTA ESCOLÁSTICA

Paloma González (B96): “La visita a la Puerta Santa en comunidad, junto con ser una experiencia que alimenta nuestra amistad espiritual, nos permitió hacer consciente la voluntad de seguir a Cristo y renovar nuestros compromisos. Revisar qué es lo que queremos dejar atrás y en dónde poner realmente el corazón”.

Cecilia Téllez (B96): “Cruzar la Puerta Santa en este Año Jubilar fue un acto de renovación espiritual, un gran paso de fe y amor profundo hacia Dios. Todas pudimos abrir nuestro corazón al amor divino, dejando que su gracia transforme nuestras vidas. “Yo soy la puerta: el que entre por mí se salvará” (Jn 10, 9a). ¡Y qué mejor que haberlo vivido juntas, dentro de nuestra querida comunidad Santa Escolástica!”.

 

 DE LA COMUNIDAD SANTA TERESA DE CALCUTA

Magdalena Besa (B96): “Fue una experiencia comunitaria maravillosa, en donde hemos trabajado a través de los ciclos del Jubileo de la Esperanza y una reflexión personal, el cruzar la Puerta Santa, no sólo con los pies sino que el alma”.

Loreto Avilés (B96): “Con profunda gratitud y alegría, la comunidad Santa Teresa pudimos vivir la experiencia de cruzar una Puerta Santa. Sentí el amor, el perdón y la misericordia del Señor. Este paso, tanto físico como espiritual, me invitó a dejar atrás todo lo que me aleja del amor de Dios y a tener esa certeza de que siempre se puede empezar de nuevo en Cristo; me renovó en la fe, en la esperanza y en la misericordia. Me hizo ser consciente de que la esperanza es un don, que ha sido derramado en nuestros corazones por el amor de Dios, que nos transforma interiormente y se convierte, así, en fruto para los demás”.