Noviembre 4, 2025 Noticias

Peregrinación Jubilar de Jóvenes al Santuario de Santa Teresa de los Andes

¡CON TERESITA, PEREGRINOS DE LA ESPERANZA!

Convocados bajo este lema, este sábado 25 de octubre miles de jóvenes de diferentes partes del país y de la capital se reunieron para dar vida a la Peregrinación Jubilar al Santuario de Santa Teresa en Auco.

El Movimiento estuvo presente con alumnos y miembros de las comunidades San Benito y San Anselmo, quienes se reunieron en Chacabuco para caminar juntos hasta el Santuario de Los Andes.

Daniel Hurtado (B15), director de Tutoría CSB, promesado, comparte: “En el grupo iban apoderados, tutores, exalumnos y alumnos pertenecientes a distintos grupos. Ya fueran de Scout, Servicio, Peregrinos o un grupo de lectio, nos unimos todos para caminar junto a la Iglesia en este Año Jubilar. Se respiraba un ambiente alegre de caminata, oración y cantos, donde pudimos vivir el espíritu de la Tutoría con tiempo y ganas. Llevábamos también con nosotros las intenciones de muchos que no pudieron venir y llegamos con todo lo que teníamos a rezar en la cripta de Santa Teresita, algunos también vivimos el sacramento de la Reconciliación y todos participamos de la misa final. Volvimos cansados, pero felices y agradecidos con el Señor por los miles de regalos del día”.

Salvador Gándara (L10), Jefe de Rama de Peregrinos del CSA: “La caminata fue, una vez más, una gran instancia de presencia y participación, y digo presencia porque, previo a ir, muchas personas me preguntaron ¿a qué iba? y mi respuesta era, simplemente: ‘a estar’. Esta caminata la recorrí junto a Matías Flores, Andrés Cabello y Juan Pablo Fernández, y más allá de algunas responsabilidades naturales, como estar atento a los jóvenes y la meta de llegar al Santuario, pude gozar de la posibilidad de estar con ellos y con Dios. En ocasiones la vida, y yo mismo en ella, me genera una suerte de autoexigencia que pocas veces puedo reconocer, y esta caminata tenía sin duda todo lo contrario, una meta lograble, un tiempo estimado para ello y las conversaciones que construyen comunidad. Este año caminé por un montón de intenciones y buenos deseos para muchas personas, muchos amigos y familiares. Este año de la esperanza, que no defrauda, a pesar de lo difícil que se ve todo, espero que el Señor se encargue como siempre lo ha hecho”.