Diciembre 20, 2022 Noticias Patagonia

Experiencia San José

“EL PADRE ESTÁ, VE , SABE Y RECOMPENSA” (cf Mt 6, 4)

 

Entre los días 2 y 12 de diciembre, un grupo 12 alumnas y 12 alumnos de los colegios San Benito y San Anselmo vivieron una experiencia en San José, para descubrir la necesidad de tener espacios de encuentro con Cristo para abrirse a la vocación que Dios los llama en su vida, a través de una experiencia comunitaria en el carisma de Manquehue y de la renovación de la lectio, la comunidad y la Tutoría.

Vicente Moraga (B22): “Cuando partí a San José iba con una mirada distinta a la que terminé, buscaba una desconexión total de la ciudad para encontrarme conmigo mismo y despreocuparme de los problemas. Pero a medida que pasaron los días esta idea fue cambiando poco a poco gracias a las actividades espirituales y las lectios, las que me dieron un giro en 360 grados. Terminé teniendo otra visión del retiro; los últimos días sentía la presencia de Dios en todo momento y así me mantuve en actitud de servicio hacia los demás, sin importar el cansancio que tenía”.

Vincenzo Botello (A22): “En estos 10 días mágicos de retiro pude conocer de una manera muy íntima a Cristo, y entre más lo conocía a Él, más me conocía a mí mismo y también conocía más al Cristo que llevaban mis compañeros, lo que me ayudo a conocerlos de verdad y forjar amistades verdaderas. Dios también en este retiro me encargó una misión, que se refleja perfectamente en la razón de hacer este testimonio, y en el versículo (Jn, 20, 10): “Fue y dijo a los discípulos: “He visto al señor”, y les repitió las palabras que Jesús le había dicho”. Jesús me mandó de vuelta a Santiago a transmitir todo lo que Él me dijo y enseñó”.