El domingo 30 de abril se realizó la tradicional fiesta de Cuasimodo en los alrededores del Colegio San Lorenzo. Ésta se llevó a cabo en conjunto con la Parroquia San Alberto de Sicilia y los cuasimodistas de Chile.
Gran parte de la comunidad se vistió de blanco y con sus bicicletas y carretas decoradas, acompañaron al párroco y sus ministros a dar la comunión a los enfermos del sector parroquial.
El Colegio, además, recibió una bendición especial del párroco por formar parte de esta gran celebración.
La Fiesta de Cuasimodo
La Fiesta de Cuasimodo es una celebración religiosa donde una procesión a caballo escolta las formas eucarísticas, portadas por el sacerdote que es transportado en una carreta engalanada para la ocasión, el propósito es llevar la comunión a los enfermos y ancianos que no pudieron comulgar durante el triduo pascual.
Los escoltas, llamados cuasimodistas, se organizan en cofradías y se atavían de manera especial destacando un pañuelo generalmente blanco (para cubrir sus cabellos en señal de respeto a Cristo sacramentado dado que en su presencia no se debe usar sombrero), además cubren sus ropajes de huaso con una capa corta. Es una fiesta de raíz campesina, aunque se ha adaptado a la ciudad donde se realizan procesiones en bicicleta o incluso en vehículos motorizados.