La mañana del sábado 25 de marzo, en el Colegio Salesianos de Alameda, se realizó el Encuentro Inicio del Año Pastoral 2023 con la presencia agentes pastorales de diversas parroquias y movimientos apostólicos de Santiago.
Desde el Movimiento asistieron a este encuentro Mariana Echenique y María José Ortúzar.
El obispo Carlos Godoy, Vicario Pastoral, reflexionó sobre el concepto de la sinodalidad, señalando que ésta no busca tocar el sentido de la autoridad, sino el modo de ejercerla dentro de los carismas que suscita el Espíritu y los ministerios establecidos por la Iglesia.
El cardenal Celestino Aós, arzobispo de Santiago, presidió el rezo del Angelus en este día de La Anunciación e hizo hincapié en la dimensión profética a la que estamos llamados como bautizados: “el profeta no se evade y sabe que él debe contribuir a la reforma y mejora de la Iglesia. Para ser un enviado de Dios se necesita dialogar con Él, mirar la vida a través de Sus ojos y dar a conocer Su voluntad, la cual podemos descubrir por medio de la Palabra, animando a seguir construyendo iglesia viva y sinodal”.
Todo el encuentro, de gran creatividad con la que se trataron los temas de nuestra Iglesia, fue un llamado a poner a Jesucristo en el centro, y es así como termina la oración final, todos encendiendo una vela y con un cirio al centro, Jesús, luz del mundo.