El pasado 18 de mayo en la Iglesia de la parroquia San Benito de Stratton-on-the-Fosse, Mary Townsend y Charlotte Bonhoure hicieron su promesa de militantes activas del Movimiento Apostólico Manquehue por un año. En la misma ocasión, George Rawlins renovó su promesa de miembro estable, también por un año. La celebración contó con la presencia de José Manuel Eguiguren, Jonathan Perry, de monjes de Downside y jóvenes que participan en “The Weave of Manquehue Prayer”. Celebraron un ágape en la Casa Santa Hilda y José Manuel los animó a seguir adelante, sin retroceder “ni para coger impulso”.
Mary Townsend: “Mi promesa me hace experimentar la promesa de Dios junto a un nuevo sentido de pertenencia a Manquehue. Es muy potente y liberador ser verdaderamente de Manquehue, algo que he sentido desde mi gap year. Es una profundización de la amistad con la comunidad, y especialmente con el Señor en el camino al que Él me llama”.
Charlotte Bonhoure: “Un signo muy fuerte para mí es que no puedo avanzar en la vida sin Dios, sin apoyarme en su fuerza y sin sentir su infinito amor por mí. Fue impresionante escuchar palabras que me hablaban de mi propia búsqueda, de encontrar mi ‘patria’, que para mí ha sido siempre un tema más espiritual que geográfico”.
George Rawlins: “He recibido la oportunidad de vivir el don de Dios que me libera de las tinieblas y me lleva a la luz mediante la renovación de mi promesa. Tomar este compromiso me permite despejar la niebla en mi camino de fe y abandonar mi vida a la obediencia, la estabilidad y la “conversatio morum”. Veo como tanta gente ha jugado en la ilógica (pero hermosa) dirección en la que me guía el Espíritu Santo. Gracias Dios”.
Testimonios de varios jóvenes:
“Un fin de semana de amistad y celebración, un verdadero gozo estar aquí”.
“Es siempre maravilloso estar en Downside con mi familia Weave”.
“Nuevamente, un tiempo de paz, amor y felicidad”.
“Gracias por un fin de semana de gozo y amistad. Gracias por la generosidad y la acogida, por el impulso que le dan a mi oración”.
“Sin palabras, un don y un privilegio”.
“Gracias por preocuparse de mí. ¡Qué alegría!”
Décima para Mary Townsend
Fueron de rancia nobleza
Hilda y otras santa mujeres
y tú por tú bautismo_eres
reina de nueva realeza.
Junto a Charlotte hoy empieza
una nueva travesía.
Que la promesa de hoy día
te pinte nuevos colores
que disuelva tus temores
y haga eterna tu alegría.
Décima para Charlotte
La patria es donde uno nace
el lugar donde uno crece
Manquehue a mí me parece
que es tu patria de otra clase.
La amistad es firme base,
con la Mary tu comadre.
Ante tus pies nuevo encuadre,
nuevos valles, rutas, lagos,
ya no es camino a Santiago
si no hacia la Casa del Padre.
Décima para George
De nuevas armas provisto
se entrega tu corazón
al verdadero escuadrón
de los soldados de Cristo.
El uniforme que visto
es amor y caridad.
Las hebras de la amistad,
hebras del oro más fino,
van tejiendo en el camino
una nueva realidad.