Octubre 10, 2018 Noticias

Retiro Profesores III de los Colegios de Manquehue

Durante los días  4 al 6 de Octubre., en Talagante, se realizó el Retiro. Entre profesores y funcionarios, asistieron 35 personas de nuestros tres colegios. Patrick Blumer (DSB): “El lema: Un solo corazón y una sola alma (Hech4, 32ª). Nos invitó a descubrir la presencia de Jesucristo en medio de las comunidades que Él convoca, una presencia que se hace cada vez más tangible y presente en la medida que lo vamos conociendo en su Palabra a través de la Lectio Divina. Fue un viaje desde la situación personal de cada uno en las diferentes comunidades a las cuales pertenece, hasta contemplar qué significa el llamado del Señor a formar parte de su Iglesia en estos tiempos. Se vivió un ambiente de profunda alegría y comunión entre todos los presentes, donde realmente se hizo palpable el ser colegios hermanos”.

Francisco Rivas (profesor de música CSB): “Me llego la invitación en el momento justo y no dude en asistir, fue una experiencia muy profunda, un verdadero bálsamo para mi espíritu, mi alma y mi fe, compartir con otros profesores, abrió mi mente y mi corazón de manera perfecta, sentirme parte de varias comunidades distintas apuntando a un mismo objetivo, con las mismas preocupaciones, dudas, convicciones y anhelos me ha hecho replantearme nuevos desafíos personales y también comunitarios. Una inyección de entusiasmo para seguir caminando hacia donde Dios quiera llevarme, con alegría, con optimismo y atento a su presencia, si, por que aunque en ocasiones no me doy cuenta, Dios siempre está conmigo, me levanta cuando caigo,  me bendice día a día con mi familia y mis logros profesionales, es paciente cuando dudo y está siempre esperando como un padre cariñoso a que yo lo descubra cada día. Quedo muy agradecido por estos días de compartir, reflexionar y orar en compañía de un grupo de personas muy especiales con las cuales comparto el maravilloso don de la Fe”.

Alicia Muñoz (profesora jefe CSL): “Un solo corazón y una sola alma” fue el lema que marcó todos los momentos del retiro III (trabajos, oraciones, temas, juegos, convivencia, charlas, etc…) que vivimos junto a la comunidad de profesores de nuestros colegios de manquehue; Lema que nos exhortó a aprender el arte de la vida comunitaria, el triple amor (Dios, hermanos y nosotros), a la escucha,  a dejar atrás todo lo que no sirve y lo que no es de Cristo, para renovar nuestra iglesia de manera “que nadie procure su propio interés, sino el de los demás”(1Co 10, 24), construyendo desde el lugar donde me toca estar hoy “sirviendo al Señor,  con la alegría de la esperanza; constantes en la tribulación; perseverantes en la oración; compartiendo las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad”(Rm12,11)

Soledad Ugarte (profesora de música y profesor jefe CSA): “Este retiro fue la oportunidad de poner en pausar el ritmo cotidiano y  poder escuchar nítidamente, por medio de la lectio lo que el  señor quiere de mi hoy, mi alma  quedo fortalecida y feliz con su mensaje al reconocer una vez más su amor, plasmado en cada una de las comunidades a las que pertenezco, mi familia, mis amigas, mi equipo de trabajo.

1IMG_2768.jpg

2IMG_2962.jpg

3FNCL5900.jpg

4GKVZ8710.jpg

6PGZE9270.jpg

Retiro-3-CSB.jpeg

Retiro-Prof-CSL.jpeg

GALERÍA DE IMÁGENES