Agosto 21, 2023 Jovenes Manquehue Patagonia

Experiencias de invierno en San José: JJM

Entre el 26 de julio y el 3 de agosto, seis exalumnos de los colegios San Benito, San Lorenzo y San Anselmo se quedaron en la Casa San Beda en un retiro organizado por Jóvenes Manquehue, que tenía como objetivos dar un paso en la fe y también poder vivir unos días con el horario y la vida de San José.

Nicolás Matamala (A20): “Estuvimos ocho días viviendo en la Casa San Beda y fue un tiempo de una búsqueda muy intensa y en alegría, dado que los que formamos la comunidad teníamos un objetivo muy claro: buscar a Cristo y vivir en comunidad. No tuvimos un lema ni bloques como en un retiro, pero sí nos propusimos seguir el horario de San José y aprovechar todas las facilidades que éste da para vivir en oración. Como resultado de esto, puedo ahora darme cuenta que la Palabra es la fuente de la fe, que muchas veces falta en mi vida, y debo aferrarme a ella, sabiendo que Dios es fiel y cumple lo que promete: vida eterna y misericordia. Me quedé con este versículo: “Crea en mí, oh Dios, un corazón puro, renueva en mi interior un espíritu firme” (Sal 50, 12).

Benjamín Rojas (L21): “Si pudiera definir esta experiencia en una palabra, sería respiro. Siento que me ayudó a encontrarme nuevamente, a poder centrar mi mente y mis pensamientos en relación a mi fe, trabajo y vida personal. Pude rezar más que nunca y, por sobre todo, vivir la vida de San José. Tener una comunidad de exalumnos de JJM me ayudó mucho también, me pude apoyar en ellos y aprender de sus miradas y de sus formas de vivir la fe. Me quedé con un versículo del segundo libro de Samuel que dice: “Es como luz del alba que al romper el sol que hace brillar tras la lluvia el césped de la tierra” (2S 23, 4).